Conecta con nosotros

Noticias

Comparativa de rendimiento: GTX 1080 TI FE frente a dos modelos personalizados

Publicado

el

Las GTX 1080 TI FE se caracterizan por mantener el diseño de referencia que viene utilizando NVIDIA desde hace ya varias generaciones, aunque con algunas modificaciones importantes que han mejorado la calidad general de la tarjeta.

En este sentido destaca por ejemplo el sistema de alimentación dualFET de 7 fases y el ventilador tipo turbina, que viene acompañado de una cámara de vapor que consigue mantener bajo control las temperaturas de la tarjeta sin problemas.

No hay duda de que la GTX 1080 TI FE tiene una calidad de construcción superior a la que tenía por ejemplo la GTX 980 TI FE, ¿pero mere la pena o es mejor apostar por soluciones personalizadas?

Esta comparativa de los chicos de CandyLand nos permite dar una respuesta directa, ya que la enfrentan con la GTX 1080 TI ASUS ROG Strix OC y la GTX 1080 TI ZOTAC AMP! Extreme, dos modelos que traen un sistema de refrigeración personalizado mucho más eficiente y overclock de fábrica.

Como podemos ver en el vídeo ese overclock llega a marcar una diferencia importante en muchas ocasiones, ya que por ejemplo en GTA V hay escenas donde la GTX 1080 TI FE cae a 34 FPS y la versión de ZOTAC mantiene 40 FPS. The Witcher III es otro ejemplo claro, puesto que hay secciones en las que la primera cae a 42 FPS y la segunda mantiene 49 FPS.

En resumen no hay sorpresas, las Founders Edition no son nada recomendables salvo que encontremos alguna oferta especial que nos permita comprarlas a un precio muy asequible. Lo mejor es apostar por un modelo personalizado con overclock de casa, que normalmente suelen costar lo mismo o incluso un poco menos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído