Conecta con nosotros

Noticias

Despiece del OnePlus 5, tiene una buena calidad de construcción

Publicado

el

Los chicos de MyFixGuide se han adelantado a iFixit y han publicado un despiece del OnePlus 5, un terminal que como sabemos fue anunciado hace apenas unos días y que se perfila como uno de los mejores terminales tope de gama en relación calidad-precio.

En calidad de acabados y especificaciones cumple de sobra, ¿pero qué hay de su construcción a nivel interno? A esta pregunta dan respuesta en ese despiece del OnePlus 5 y los resultados son muy positivos a pesar de que como bien indican hay algunas cosas mejorables.

Resulta positiva la apuesta de OnePlus por una construcción eminentemente modular, lo que simplifica y abarata las reparaciones. El terminal tampoco resulta difícil de abrir, aunque no todos los componentes son igual de fáciles de quitar ya que algunos están fuertemente pegados.

En general se ha conseguido un buen nivel de aislamiento y sellado que se extiende a casi todos los componentes, incluido el conector USB Type-C, aunque debemos tener en cuenta que el OnePlus 5 no tiene certificación de resistencia al agua.

MyFixGuide ha destacado que es uno de los terminales más sólidos y mejor terminados que han tenido ocasión de desmontar, aunque algunos conectores no están debidamente fijados a la placa de metal por lo que podrían dar problemas de durabilidad. Lo mismo ocurre con el módulo de la cámara, que es muy fácil de quitar y por tanto podría soltarse con relativa facilidad.

A diferencia de iFixit no han dado una valoración que indique si el terminal es fácil o difícil de reparar, pero por lo que hemos podido leer imaginamos que quedará en un término medio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído