Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo confirma que trabaja en una versión especial del ThinkPad

Publicado

el

Han pasado 25 años desde que se produjo la llegada al mercado del ThinkPad 700C, un portátil único con un diseño muy atractivo, un tamaño compacto para la época y una calidad de construcción fantástica que marcó un punto de inflexión en le mercado.

El modelo original llegó de la mano de IBM pero como sabrán muchos de nuestros lectores Lenovo compró al gigante azul su división de ordenadores personales, lo que significa que la mítica marca ThinkPad es propiedad del gigante chino desde 2004.

Durante los últimos años hemos visto nuevos modelos y revisiones de portátiles bajo dicha marca, pero la compañía asiática ha confirmado que está trabajando en una versión especial del ThinkPad original que llegó al mercado en 1992.

La información viene de David Hill, vicepresidente y jefe de diseño de Lenovo, quien ha comentado que se tratará de una edición especial por el 25 aniversario de la marca y que estará orientado sobre todo a los fans y a los «entusiastas», lo que nos lleva a pensar que cuidarán las especificaciones de hardware para lanzar un equipo muy potente.

Hill no ha dado detalles sobre las especificaciones de este portátil, aunque ha confirmado que todos los detalles de diseño que hicieron grande al modelo original estarán presentes de una forma u otra.

También ha dado una buena noticia y es que no tienen pensado venderlo al mismo precio que tenía el original, 4.350 dólares. Esa cifra actualizada a hoy equivaldría a unos 7.400 dólares, casi nada.

Para nuestros lectores más jóvenes y para aquellos que no tuvieron ocasión de conocerlo en su momento acompañamos un resumen con las especificaciones del ThinkPad 700C:

  • Pantalla de 10,4 pulgadas con resolución VGA (640 x 480 píxeles).
  • Procesador 486 a 25 MHz.
  • 4 MB de RAM u 8 MB de RAM.
  • 120 MB de disco duro.
  • Lector de disquetes de 3,5 pulgadas.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído