Conecta con nosotros

Noticias

Tesla trabaja en su propio servicio de streaming de música

Publicado

el

Numerosas fuentes aseguran que la firma de Elon Musk está trabajando en su propio servicio de streaming de música, un movimiento que puede sorprendernos pero que el fondo tiene mucho sentido.

Los servicios de streaming de música se han convertido en algo muy popular durante los  últimos años, tanto en sus modalidades gratuitas que están monetizadas con anuncios como en aquellas que implican el pago de una suscripción mensual.

Esa creciente popularidad no ha pasado desapercibida para Tesla, quien al parecer ha visto un valor claro en la idea de desarrollar su propia plataforma para integrarla directamente en sus coches eléctricos.

Desde luego tiene sentido pero debemos tener en cuenta que hablamos de un mercado muy complicado, en el que gigantes como Tidal, Pandora o Spotify se han comido prácticamente todo el pastel y que por tanto Tesla podría tenerlo muy difícil.

Muchos creen que lo mejor para la firma de Elon Musk sería simplemente mantener su acuerdo con Spotify y seguir integrándola directamente en sus coches, pero lo cierto es que supone un gasto considerable para Tesla ya que hablamos del pago de una suscripción por un periodo de cuatro años por cada vehículo vendido.

No podemos hacer números de manera directa pero tenemos claro que es un gasto creciente (a más coches vendidos más suscripciones a pagar), así que con esto en mente es más fácil entender que Tesla pueda estar dispuesta a invertir en su propio servicio de streaming de música.

Si ese plan sale bien no sólo acabaría con ese gasto al que hicimos referencia, sino que además podría obtener ingresos ofreciendo por ejemplo una suscripción gratuita por un periodo fijo de años tras la compra de un Tesla y planes de renovación posterior por una cantidad determinada.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído