Conecta con nosotros

Noticias

YouTube presenta el formato VR180

Publicado

el

VR180

YouTube ha anunciado un nuevo formato de visualización VR180, realidad virtual a medio camino de los vídeos de 360 grados.

En los últimos dos años ha habido un gran impulso para los vídeos de 360 grados con el soporte de contenido en plataformas como Vimeo y la misma YouTube. El servicio de Google estrenó en 2015 los vídeos de 360 grados, el soporte para transmisiones en vivo y la función añadida del audio espacial. Un año después implementó las transmisiones de 360 grados en streaming.

Sin embargo, como ocurre con formatos nuevos, la calidad de los vídeos por lo general no son todavía lo que prometían. Aunque ha habido avances en los productos de consumo, los dispositivos no ofrecen los mejores resultados. Ahora parece que YouTube ha creado con VR180 lo que algunos podrían ver como una solución.

El formato soportará streaming y promete a los usuarios mejor calidad y experiencia de inmersión, y a los desarrolladores, mayor facilidad en la creación de contenidos. A diferencia de los vídeos de 360 ​​grados, el contenido VR180 se centrará en lo que está delante del espectador, con 180 grados de espacio de visualización.

Por otra parte, permitirá ver las imágenes de forma estereoscópica en 3D, en el que habrá un plano claro para distinguir las cosas que están cerca y lejos. Cualquier vídeo en el nuevo formato VR180 soportará livestreaming. Quizás lo mejor de todo es que cuando estos vídeos sean vistos en una pantalla normal, como un smartphone o un ordenador portátil, en realidad se verán bastante bien, a diferencia de los vídeos de 360 ​​grados.

El nuevo formato trabaja con las Cardboard de Google, la plataforma Daydream VR y la app YouTube para la PlayStation VR de Sony. Google dice que está trabajando con OEMs como Lenovo y LG, para crear cámaras específicas para este formato. No se han revelado precios para unos dispositivos que llegarían a final de 2017.

Lo más leído