Conecta con nosotros

Noticias

YI Technology prepara cámara de RV 180 grados compatible con Google Daydream

Publicado

el

La firma YI Technology está trabajando en una nueva cámara de 180 grados centrada en la realidad virtual, que ha sido diseñada totalmente desde cero y soportará vídeo en 3D.

Su lanzamiento está previsto para finales de año y será totalmente compatible con Google Daydream pero todavía no se han concretado sus especificaciones técnicas al detalle. Con todo YI Technology ha confirmado que cuidará el sistema de control para que sea tan fácil de usar como una cámara 2D.

La realidad virtual en 180 grados es una de las grandes novedades que ha incorporado recientemente Youtube, ya os hemos hablado de ello en esta noticia, y como su propio nombre indica se diferencia de la realidad virtual en 360 grados por ofrecer un ángulo de visión inferior.

En este forma sólo podemos visualizar el espacio que tenemos delante, una limitación clara que sin embargo simplifica y facilita la creación de contenidos, que además podrían ser más ligeros (hablamos de espacio ocupado).

Otra ventaja importante que presenta el formato frente a los contenidos en 360 grados es que la calidad de imagen podría ser muy superior. Como ya dijimos soportará sin problemas vídeo en 3D estereoscópico.

Veremos el apoyo que acaba recibiendo este formato por parte de los principales fabricantes y sobre todo el precio que acaban teniendo los primeros dispositivos compatibles, aunque podemos tener claro desde ya que no pasará desapercibido estando detrás un gigante como Google y una plataforma como Youtube (que facilita la monetización de contenidos).

Más información: Web oficial de YI.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído