Conecta con nosotros

Noticias

Calidad de la conexión WiFi y materiales de construcción, un pequeño vistazo

Publicado

el

La calidad de nuestra conexión WiFi puede depender de muchas cosas. Ya hemos hablado en artículos anteriores de este tema centrándonos en aspectos como la colocación del router, las interferencias que generan otros dispositivos y la importante de no saturar dicha conexión utilizando demasiados equipos al mismo tiempo.

Hoy vamos a enfocar este interesante tema desde una perspectiva diferente y nada habitual pero que estamos convencidos de que os será de gran ayuda, ya que hablaremos de los materiales de construcción y del impacto que los mismos pueden tener en la calidad de la conexión WiFi.

Para que podáis entenderlo de un vistazo hemos acompañado una imagen a modo de resumen simplificado en la que podemos ver los efectos que tienen los materiales de construcción más comunes sobre nuestra conexión WiFi, pero a continuación vamos a hacer un resumen aclarando su significado punto por punto.

  1. Madera: es un material que apenas tiene efectos negativos sobre la conexión WiFi, ya que deja pasar el 95% de la señal. Esto quiere decir que con un router de calidad como el FRITZ!Box 7490 podremos cubrir sin problemas un recinto cerrado con varios muros de madera.
  2. Cristal: tiene un mayor impacto sobre la conexión WiFi, ya que como vemos deja pasar alrededor del 75% de la señal. En casas con muros de madera y ventanas no debería causar grandes problemas.
  3. Ladrillo: su impacto es considerable, ya que bloquean un 30% de la señal. En casas de gran tamaño con varios muros de ladrillo es posible que tengamos que recurrir a repetidores como el FRITZ!WLAN Repeater 1750E para mantener una buena señal en las zonas más alejadas del router.
  4. Hormigón: reducen la señal en un 40% así que puede que la conexión WiFi se limite a las zonas más próximas al router.
  5. Pladur: es el material más problemático ya que un único muro puede reducir la intensidad de la señal a la mitad. En estos casos los repetidores y conectores PLC con WiFI serán nuestros mejores aliados.

Contenido ofrecido por AVM FRIZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído