Conecta con nosotros

Noticias

Se ha filtrado parte del código fuente de Windows 10

Publicado

el

El gigante de Redmond ha confirmado que parte del código fuente de Windows 10 se ha filtrado en Internet, concretamente en el sitio BetaArchive, dedicado a almacenar repositorios de software que han sido abadonados («abandonware») y también otros que se encuentran en fase beta.

Las primeras informaciones que hemos visto hablaban de una filtración masiva del código fuente de Windows 10 ya que se hacía referencia a un total de 32 TB en archivos variados, pero los responsables de BetaArchive han salido al paso para quitar hierro al asunto y aclarar la situación y lo primero que han hecho ha sido desmentir esto.

Según ellos la filtración ha sido mucho menor ya que apenas han podido identificar una carpeta con un tamaño de 1,2 GB, pero en cualquier caso estamos ante algo muy importante ya que entre los archivos filtrados se encontraba el Microsoft Shared Source Kit, que incluye el código fuente de los controladores de hardware básicos de Windows 10, el código PnP, el WiFi, el USB, los controladores de almacenamiento y el código del núcleo OneCore específico de ARM.

No se sabe cómo ha podido producirse una filtración de este calibre, pero de momento se barajan dos grandes teorías. La primera apunta a un posible hackeo de los servidores de Microsoft, y la segunda traslada la responsabilidad a los fabricantes y partners de la compañía de Redmond.

BetaArchive ha retirado la carpeta con el contenido filtrado, pero la misma ha estado disponible durante bastante tiempo así que estamos convencidos de que aquella puede haber caído en malas manos. Veremos qué consecuencias acaba teniendo todo esto.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído