Conecta con nosotros

Noticias

Las GTX 1070 son ahora más caras que las GTX 1080, te contamos por qué

Publicado

el

El mercado de tarjetas gráficas para consumo general está atravesando una auténtica locura que está empezando a afectar también a las GTX 1070 de NVIDIA, una gama que ha experimentado una subida de precio muy pronunciada durante las últimas semanas.

Debido a ese incremento gradual la mayoría de las GTX 1070 son hoy más caras que las GTX 1080, incluso a pesar de que las segundas ofrecen un rendimiento sensiblemente superior.

Estoy seguro de que muchos de vosotros ya habréis podido intuir quién ha sido el culpable de este loco cambio de precios y sí habéis acertado, todo se debe al minado de la criptodivisa Ethereum.

¿Y por qué GTX 1070 para minar dicha moneda digital?

La respuesta es muy sencilla, con las Radeon RX 470-570 y RX 480-580 agotadas las GTX 1070 se han convertido en la mejor opción por su relación rendimiento-consumo, que resulta muy superior a la que pueden ofrecer las GTX 1080 de NVIDIA.

En el conocido minorista Newegg las GTX 1070 más económicas son aquellas que montan sistemas de refrigeración líquida porque son totalmente ineficientes en equipos de minado y no tienen tanta demanda. Sin embargo los modelos más sencillos y con menor consumo rondan los 700 dólares mientras que las GTX 1080 se pueden conseguir por 520 dólares.

Para que entendáis mejor el «engorde» que han sufrido los precios de dichas tarjetas gráficas os recordamos que las GTX 1070 llegaron al mercado con precio de salida que arrancaba en 379 dólares, lo que significa que hoy cuestan casi el doble.

No hay duda de que la locura del minado de monedas digitales está afectando de forma considerable a los consumidores y que los principales fabricantes deberían tomar medidas cuanto antes. La solución más sencilla pasa como sabemos por lanzar tarjetas gráficas diferenciadas y dedicadas especialmente al minado, un tema que ya vimos en este artículo.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído