Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Cuánta RAM tiene tu PC?

Publicado

el

Volvemos a daros la palabra en un nuevo artículo centrado especialmente en vuestra opinión. En esta ocasión os invitamos a que nos digáis cuánta memoria RAM tiene vuestro PC (o PCs en caso de que tengáis más de uno), y por qué decidisteis montar esa cantidad.

Como sabéis los que nos leéis habitualmente la RAM es uno de los componentes más importantes dentro de cualquier equipo, aunque hay ciertos topes o máximos que una vez alcanzados no merece la pena superar porque no suponen un beneficio real si intentamos ir más allá.

Un ejemplo claro lo tendríamos en sistemas de 8 GB para ofimática o en sistemas de 16 GB para juegos. Ambos son niveles óptimos en los que ampliar por ejemplo a 16 GB y 32 GB respectivamente no aportaría ningún beneficio real al usuario medio.

No obstante hay casos de equipos para uso profesional en los que esos 32 GB sí pueden marcar una diferencia, aunque obviamente nos estamos yendo a casos muy concretos que suelen ser excepciones a la gran regla general que impera para el usuario medio.

En mi caso tengo 16 GB de RAM en los dos equipos que utilizo, un portátil y un sobremesa, cantidad más que suficiente para trabajar, multitarea, navegar con muchas pestañas abiertas y jugar a cualquier título actual, ya que hay algunos que han roto definitivamente la barrera de los 8 GB y se llevan mucho mejor con equipos que montan una mayor cantidad de memoria (Mass Effect Andromeda es uno de los ejemplos más claros y recientes).

Ahora os toca a vosotros. Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído