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Las próximas GTX de consumo seguirán utilizando la arquitectura Pascal

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Fudzilla ha vuelto a la carga refrescando los rumores que aseguraban que NVIDIA mantendrá la arquitectura Pascal en sus próximas soluciones gráficas GeForce para consumo, y que por tanto la serie GTX 20 será una puesta a punto de las actuales GTX 10.

Esto tiene sentido bastante sentido, ya que en teoría los de verde habrían reservado la Tesla V100 como solución exclusiva para el mercado profesional y seguirán cubriendo el resto de sectores con una renovación de la arquitectura Pascal que mantendrá las memorias GDDR5X y GDDR5.

Pascal ha marcado un salto importante y con permiso de Maxwell se ha convertido en una de las mejores arquitecturas que ha lanzado NVIDIA hasta la fecha. Su alto rendimiento y elevada eficiencia dan fe de ello, así que una nueva generación que mantenga pero pula esa base podría dar resultados muy buenos.

En teoría todas las GTX 20 estarán fabricadas en proceso de 12 nm (las GTX 10 debutaron mayoritariamente en proceso de 16 nm) y en los modelos de gama alta y media se podrían utilizar las nuevas memorias GDDR5X con frecuencias de entre 11 GHz y 16 GHz y GDDR5 a 9 GHz.

Todavía no tenemos claras las especificaciones definitivas, pero gracias a informaciones anteriores podemos dejar un listado aproximado:

  • GTX 2080: 2.560 shaders, 160 unidades de textura, 64 unidades de rasterizado, bus de 256 bits, 8 GB de GDDR5X a 11 GHz y GPU a 2.000 MHz.
  • GTX 2070: 2.048 shaders, 128 unidades de textura, 64 unidades de rasterizado, bus de 256 bits, 8 GB de GDDR5 a 9 GHz y GPU a 1.800 MHz.
  • GTX 2060: 1.280 shaders, 80 unidades de textura, 48 unidades de rasterizado, bus de 192 bits, 8 GB de GDDR5 a 9 GHz y GPU a 2.000 MHz.
  • GTX 2050: 768 shaders, 48 unidades de textura, 32 unidades de rasterizado, bus de 128 bits, 8 GB de GDDR5 a 8 GHz y GPU a 1.700 MHz.

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