Conecta con nosotros

Noticias

La nueva versión de Opera se centra en pulir la estabilidad

Publicado

el

opera 45

Después de afinar y dotar al navegador de funciones propias con las que desmarcarse de la línea minimalista de Chromium, seguida al pie de la letra por Chrome, la nueva versión de Opera se enfoca en mejorar la estabilidad en todo lo posible.

Opera 46 apareció esta semana pasada con pocas novedades visibles, al menos para lo que nos ha tenido acostumbrados en los últimos años, y es que el verdadero renacimiento del navegador noruego no se dio en su anterior versión, tal y como han querido hacer ver cual reclamo publicitario; el renacimiento llegó con Opera 15 hace ya casi cuatro años y desde entonces no han dejado de sorprender con características realmente interesantes.

De hecho, lo que en su momento se definía entre lo decepcionante y lo prometedor, ha conseguido sorprender con innovaciones dignas de cualquier gourment de la navegación web en PC. Opera ofrece a día de hoy el mejor sistema de marcadores disponible en cualquier navegador moderno, ha introducido características como un bloqueador de publicidad nativo, VPN gratuita e ilimitada, un modo para ahorrar batería en portátiles o, más recientemente, un potente chat integrado que incluye las principales alternativas actuales, léase WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, entre otros.

Así, en Opera 46 encontramos novedades propias de la base formada por Chromium (59) entre las que se cuenta una reducción del consumo de las pestañas abiertas en segundo plano o el soporte del formato APNG (PNG animados, como los GIF, pero con mejor calidad y menor peso), pero lo más destacado vuelve a ser lo ofrecido por el propio navegador, incluyendo una vez más retoques estéticos y de usabilidad varios y algo aún más interesante: una mejora de la estabilidad de hasta un 35% en reducción de errores.

En definitiva y a pesar de su exigua cuota de mercado en PC, Opera se ha reconvertido por méritos propios en una de las alternativas más solventes para surcar la web con teclado y ratón. Si todavía no lo has probado y quieres hacerlo, Opera está disponible para Windows, Mac y Linux.

Para completar este segundo renacimiento, la compañía se ha atrevido también a lanzar su primer anuncio para televisión de su historia.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído