Conecta con nosotros

Noticias

La Radeon Vega Frontier Edition supera a la GTX TITAN Xp

Publicado

el

Los chicos de PC World han tenido la ocasión de asistir a una demostración de la Radeon Vega Frontier Edition en su versión refrigerada por aire, y han publicado una serie de vídeos en las que muestran los resultados más importantes.

Dichos vídeos también contienen información interesante sobre la versión de consumo, conocida como Radeon RX Vega, pero primero vamos a ver los datos de rendimiento y luego hablamos de ésta.

La Radeon Vega Frontier Edition ha sido capaz de superar a la GTX TITAN Xp en pruebas como SPECViewPerf 12.1 y Cinebench R15, lo que demuestra que se trata de una solución muy competitiva y que efectivamente ofrece una buena relación calidad-precio, ya que la solución de NVIDIA cuesta 1.289 euros y la de AMD fue listada por 1.200 dólares.

En juegos los resultados son distintos, ya que según PC World la Radeon Vega Frontier Edition muestra un rendimiento muy similar al de una GTX 1080 TI aunque creen que no llega a superarla. Decimos creen porque aunque vieron pruebas en tiempo real no tuvieron acceso a información concreta de aquellas, y por tanto no pudieron sacar conclusiones precisas en este sentido.

AMD ya confirmó que aunque esta tarjeta ofrece un alto rendimiento en juegos y en aplicaciones profesionales aquellos que sólo quieran jugar deberán apostar por la Radeon RX Vega, ya que será más económica y ofrecerá valor superior en relación precio-prestaciones.

La Radeon RX Vega para consumo general será anunciada oficialmente el próximo 30 de julio. A continuación os dejamos un resumen con las claves más importantes del vídeo:

  • Vega puede funcionar con un conector de alimentación de 6 pines, pero no concretaron versión.
  • La Radeon RX Vega estará optimizada para juegos.
  • La Radeon Vega Frontier Edition puede funcionar en configuraciones multi-GPU, pero el rendimiento en juegos no será totalmente óptimo ya que no fue concebida para ello.
  • La versión con refrigeración líquida tiene mayor TDP (375 frente a 300 vatios), pero mantiene unas temperaturas inferiores.
  • Interruptores DIP de la parte posterior permiten cambiar el color de los LEDs.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído