Conecta con nosotros

Noticias

SSD Samsung 850 Pro de 256 GB «muere» tras 9,1 PB de escritura

Publicado

el

Una prueba de resistencia a ciclos continuados de escritura realizada con los SSDs OCZ TR150, Crucial BX 200, Samsung 750 Evo, Samsung 850 Pro, SanDisk Extreme Pro y SanDisk Ultra II nos ha dado una sorpresa enorme, ya que el antepenúltimo se ha convertido en el ganador indiscutible, y de qué manera.

El SSD Samsung 850 Pro de 256 GB que utilizaron tiene una vida útil de 150 TB en las especificaciones oficiales que lista el gigante coreano. Esto quiere decir que en teoría la unidad es capaz de grabar datos hasta alcanzar dicha cifra sin mostrar errores o fallos críticos.

Hasta aquí todo normal, pero como adelantamos en el título dicho SSD ha sido capaz de mantenerse sin problemas hasta llegar a los 9.100 TB escritos, lo que equivale a 9,1 PB (petabytes) o 9.100.000 GB (gigabytes).

Es una cifra tan impresionante que en teoría ha batido todos los récords de durabilidad y resistencia que se han realizado hasta la fecha con este tipo de dispositivos.

Por si todavía no termináis de entender lo que supone os diré que el Crucial BX 200 dejó de funcionar tras 187 TB escritos (el fabricante lista 80 TB) y que incluso el SanDisk Extreme Pro no logró superar los 2.200 TB.

Más allá de los buenos resultados logrados por el Samsung 850 Pro podemos sacar en claro una conclusión muy interesante, y es que la mayoría de los SSDs que se fabrican actualmente presentan un ciclo de vida superior al que listan los fabricantes, siempre que los tengamos debidamente protegidos de fallos eléctricos y subidas y bajas de tensión.

En este sentido contar con un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) puede ser un auténtico salvavidas, y no sólo para el SSD sino también para nuestro equipo.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído