Conecta con nosotros

Análisis

Los coches de Volkswagen hablarán entre ellos en 2019

Publicado

el

El fabricante alemán sigue trabajando para mejorar la seguridad de los coches que forman su catálogo y ya ha confirmado su siguiente paso, hacer que puedan comunicarse entre ellos de forma directa.

Esta medida puede sonar un poco extraña pero Volkswagen ya ha dado algunos detalles de cómo tiene pensado conseguirlo. Los coches de última generación del fabricante alemán utilizarán el estándar pWLAN (public wireless LAN), que permite a coches y a otros sistemas de transporte comunicarse y compartir información entre ellos de una manera directa y totalmente inalámbrica.

Su rango de alcance es de 500 metros así que es un sistema bastante útil que podría ayudar a reducir en gran medida los accidentes de tráfico, aunque sus aplicaciones van incluso más allá de lo que podamos pensar a simple vista ya que no sólo permite enviar alertas sobre el estado del tráfico o del clima en determinadas zonas, sino que además también permite a los conductores saber si viene una ambulancia, la distancia a la que se encuentra y la dirección a la que se dirige.

Su utilidad está fuera de toda duda aunque sabemos que alguno de nuestros lectores tendrá dudas sobre el coste y el soporte de dicho estándar. Pues podéis estar tranquilos, ya que ha sido diseñado especialmente favorecer la seguridad vial y por tanto no tendrá asociado ningún tipo de coste.

Tampoco estará limitado a un tipo concreto de vehículos, lo que significa que todos los coches que se adhieran al estándar pWLAN podrán comunicarse entre ellos sin problemas, siempre que utilicen el mismo formato de mensajes.

Más información: Volkwagen.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído