Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia Windows Autopilot, te contamos todo lo que debes saber

Publicado

el

El gigante de Redmond ha anunciado oficialmente Windows Autopilot, una nueva herramienta potenciada por la computación en la nube con la que la compañía quiere simplificar al máximo el despliegue de nuevos equipos basados en Windows 10.

La idea es muy sencilla. Cuando una empresa compra un ordenador o un portátil éste no siempre puede ser entregado directamente a un trabajador para que empiece a utilizarlo, ya que en la mayoría de los casos el equipo de IT tendrá que ocuparse de instalar una imagen del sistema operativo que cuente con todas las herramientas, características y optimizaciones que dicha empresa necesita para poder sacar adelante sus tareas.

Pues bien es ahí donde entra en juego Windows Autopilot. Con esta herramienta los usuarios sólo tendrán que registrarse con las credenciales de su empresa y listo, el programa llevará a cabo una puesta a punto completa de cada nuevo equipo sin que el departamento de IT tenga que intervenir para nada.

Es una idea muy interesante como podemos apreciar, sobre todo porque cumple dos grandes objetivos que pueden ser muy beneficiosos para cualquier empresa tanto pública como privada:

  • Reduce la carga de trabajo del departamento de IT: esto es muy importante, ya que dicho departamento suele tener hoy más que nunca una gran cantidad de responsabilidades y de trabajos pendientes, así que darle Windows Autopilot le da un pequeño respiro.
  • Reduce los costes de la empresa: al automatizar la configuración y puesta a punto de los equipos gracias al apoyo de la nube es posible liberar recursos y reducir considerablemente los costes que anteriormente debía sumir la empresa para llevar a cabo esa tarea.

Microsoft ha confirmado que las primeras pruebas controladas de esta herramienta darán comienzo este mismo verano, así que lo más seguro es que su implementación definitiva se produzca con la Windows 10 Fall Creators Update.

Podéis encontrar más información en el blog oficial de Microsoft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído