Conecta con nosotros

Noticias

Médico recomienda protección solar al utilizar PCs y smartphones

Publicado

el

Si hablamos de lociones de protección solar a todos nos viene a la mente la playa, el Sol intenso «tostando» nuestra piel y la necesidad de protegernos contra los efectos nocivos que tiene la radiación de nuestro astro rey.

Es normal ya que es algo que nos inculcan desde pequeños, pero lo cierto es que estar delante de una pantalla que emite luz azul de forma continuada también puede tener efectos adversos en este sentido.

Según el doctor Howard Murad, una figura muy reconocida en su profesión que trata a celebridades como Taylor Swift y Jennifer López, cada cuatro horas que pasamos delante de una pantalla que emite luz azul equivale a estar 20 minutos expuestos al Sol.

Para probar su teoría el doctor realizó una prueba con dos láminas de papel, una que estaba untada con protección solar y otra que no y el resultado fue muy claro. La luz azul traspasó sin problemas la lámina de papel seca pero no hizo lo mismo con la primera.

No somos profesionales médicos así que no estamos en posición de cuestionar las palabras de Murad, y menos aún cuando sabemos que efectivamente la luz azul es una de las más perjudiciales de todas las que utilizamos habitualmente, pero las malas lenguas sugieren que este especialista tiene intereses comerciales claros y que sólo ha buscado «meter miedo».

Al parecer el doctor es dueño de una empresa multimillonaria dedicada a la comercialización de lociones de protección solar, un dato que desde luego ha servido a muchos para poner en tela de juicio su imparcialidad.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído