Conecta con nosotros

Noticias

Sony planea retomar la producción de vinilos

Publicado

el

vinilo

En un mundo conectado permanentemente, en el que se puede descargar música o escucharla por streaming tanto gratis como pagando y tanta como ningún ser humano puede llegar a consumir, ¿todavía queda público para los medios analógicos? Parece que sí y no solo eso: la demanda va en aumento, razón por la cual Sony estaría planeando revivir el formato más analógico de todos, el vinilo.

Cabe señalar que a pesar de todos los avances tecnológicos ni el CD ni el vinilo han llegado a morir. En el caso del que nos ocupa aún son muchos los discos que se lanzan cada año, normalmente en tiradas muy inferiores a las de antaño, pero ahí sigue. Esos discos son el objeto de deseo de melómanos y coleccionistas y los hay de todo tipo. Como ejemplo curioso, en lo que llevamos de 2017 se han editado las bandas sonoras de juegos como The Witcher 3 o Quake (y si lo de comprar vinilos es sui géneris, lo de comprar bandas sonoras de juegos en vinilo lo es aún más).

Pero no solo del capricho de unos pocos «sibaritas rezagados» vive la industria. Las ventas del formato han ido aumentando año tras año y un lugar que destaca por la buena y creciente acogida que está teniendo es Japón, tierra tecnológica donde las haya. Así las cosas, Sony reanuda en casa, de momento solo con música patria y algún que otro éxito actual, la práctica que abandonó hace casi tres décadas.

La compañía japonesa se olvidó del vinilo en 1989 y en 2017 se vuelve a acordar de él, aunque no será hasta marzo de 2018 cuando retome la producción, informan en AFP. Para ello ya han acondicionado un estudio al sudeste de Tokio en el que es posible grabar un máster. El problema con el que se han encontrado, sin embargo, no es de carácter tecnológico sino humano: parece ser que no abundan los ingenieros expertos en la materia.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído