Conecta con nosotros

Noticias

India quiere un descuento del 75% para actualizar a Windows 10

Publicado

el

Microsoft recomienda actualizar a Windows 10 para mejorar la seguridad del equipo y reducir las infecciones por malware, una medida que sin embargo no está al alcance de todos, ni siquiera a nivel gubernamental.

La India es un claro ejemplo de esto, ya que como sabemos se trata de un país en desarrollo que tiene una de las tasas de pobreza más elevadas del mundo.

Gulshan Rai, coordinador de ciberseguridad de la India, ha confirmado que en su país un 96% de los ordenadores utilizan Windows, pero que en la mayoría de los casos se trata de versiones antiguas ya que los usuarios no pueden permitirse actualizar a Windows 10.

El coordinador también ha reconocido que hay casos en los que los usuarios utilizan versiones más actuales gracias al pirateo de las mismas, pero que en la mayoría de los casos no reciben actualizaciones de seguridad y que por tanto acaban quedando igualmente expuestos a posibles ataques e infecciones por malware.

Para mejorar la situación Gulshan Rai empezó a negociar con Microsoft un acuerdo que les permita conseguir Windows 10 con un 75% de descuento. Esto facilitaría en gran medida la puesta al día de los equipos más importantes del país, y también ayudaría a los usuarios a dar el salto a un sistema operativo actual y con actualizaciones permanentes.

Tras el ataque masivo llevado a cabo con el gusano WannaCry la India fue consciente de la importancia que tiene el sistema operativo y las actualizaciones en la seguridad, así que decidió tomar medidas para empezar a actualizar algunos equipos y mejorar la seguridad de sistemas fundamentales, incluidos los cajeros automáticos.

Gracias a esa estrategia pudieron reducir considerablemente el impacto del ransomware NotPetya, aunque está claro que todavía tienen mucho camino que recorrer.

No hay duda de que si logran cerrar ese trato con Microsoft podrían ahorrar mucho dinero, pero al mismo tiempo también podría marcar el inicio de una oleada de peticiones similares a los de Redmond por parte de otros gobiernos.

Más información: Reuters.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído