Conecta con nosotros

Noticias

Los micropagos de Star Wars Battlefront II afectarán al multijugador

Publicado

el

Hace unos días apareció un vídeo donde hemos tenido ocasión de conocer cómo funciona el sistema de micropagos que utilizará Star Wars Battlefront II, la segunda entrega de una franquicia que llegará con el objetivo de corregir las deficiencias del original.

Una de las más importantes era la carencia de un modo campaña, modalidad que sí estará presente en Star Wars Battlefront II, aunque el anuncio de esos micropagos generó un cierto malestar entre la comunidad de jugadores que no dudaron en pedir que se limitaran a tener efectos estéticos.

Es comprensible, ya que al limitar los artículos que se pueden comprar con dinero real a modificaciones estéticas se evita convertir el juego en un «pay to win» («paga para ganar»), en el que sólo serían verdaderamente competitivos los jugadores que gasten grandes cantidades de dinero en micropagos.

El caso es que se han confirmado nuestros peores temores, ya que las cajas de botín que ofrecerá la tienda del juego se podrán comprar con dinero real y darán objetos que tendrán efectos en el potencial del jugador, lo que significa que afectarán al multijugador y que por tanto aquellos que gasten más dinero podrán tener ventaja sobre otros jugadores.

EA ha confirmado este sistema y ha recordado que esas cajas también se podrán comprar con moneda del juego que podremos conseguir jugando, lo que significa que no será obligatorio pasar por caja.

Esto está muy bien, pero requiere tiempo y esfuerzo, dos «requisitos» que los jugadores que tiren de tarjeta de crédito podrán obviar para potenciar a sus personajes antes que los demás.

Lo dicho puede dar pie a situaciones muy incómodas que acaben desmotivando a buena parte de los jugadores, así que quizá EA debería reconsiderar su estrategia en este sentido.

A nivel personal no termino de entender qué necesidad hay de meter este tipo de micropagos en un juego que va a tener un precio de venta estándar (unos 60 euros) y que encima podrían monetizar con DLCs de pago, aunque en teoría piensan ofrecerlos todos gratis. Entiendo que quieran monetizar sus juegos, pero esto ya resulta exagerado y puede arruinar totalmente la jugabilidad y la diversión.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído