Conecta con nosotros

Noticias

AMD prepara una Radeon RX 560D basada en Polaris 11, especificaciones

Publicado

el

VideoCardz ha confirmado que AMD está preparando el lanzamiento de las Radeon RX 560D, una nueva gama de tarjetas gráficas que de momento irá dirigida al mercado chino y que contará con las mismas especificaciones básicas que las Radeon RX 460.

Esto quiere decir, en resumen, que serán un renombre de aquellas, aunque no podemos descartar que vengan con un incremento en las frecuencias de trabajo para aumentar ligeramente el rendimiento.

Las Radeon RX 560D estarán basadas en el núcleo gráfico Polaris 11 lo que nos deja las siguientes especificaciones:

  • 896 shaders.
  • 56 unidades de textura.
  • 16 unidades de rasterizado.
  • Bus de 128 bits.
  • 2 GB o 4 GB de GDDR5.

También se comenta que estas nuevas tarjetas gráficas podrían tener un consumo hasta un 50% menor que una Radeon RX 560, lo que las convertiría en una solución interesante para actualizar equipos con fuentes de alimentación de baja potencia y también para minar criptodivisas.

No tenemos fecha de lanzamiento ni tampoco conocemos el precio, pero como anticipamos lo más probable es que quede como una exclusiva para el mercado chino, algo que por ejemplo ya ocurrió en su momento con la Radeon RX 470Duna solución gráfica que está basada en Polaris 10 Pro D y que reduce considerablemente las especificaciones base de la Radeon RX 470 estándar, pasado de 2.048 shaders a 1.792 shaders y de 128 unidades de textura a 112.

¿Por qué lanza AMD soluciones específicas para China?

Pues porque es un mercado muy grande con necesidades muy particulares. Allí el poder adquisitivo medio es inferior al que existen en Europa, así que las tarjetas gráficas asequibles tienen un gran tirón entre los consumidores.

Por ello modelos como la Radeon RX 470D, que ofrece un rendimiento similar a una RX 470 pero a un precio más bajo, tienen mucho sentido en aquél mercado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído