Conecta con nosotros

Noticias

Videojuegos y adicción: Tencent limita el uso de su juego más popular

Publicado

el

La firma Tencent ha decidido tomar medidas drásticas para hacer frente a los problemas de adicción que están asociados a los videojuegos y que provocan serios problemas en China, su país de origen.

Todos sabemos que los casos de adicción a los videojuegos no son algo nuevo, aunque es cierto que los casos más extremos se han registrado en países como Japón y China, zonas en las que los jugadores tienden a dedicarse en cuerpo y alma a su pasión de una manera tan exagerada que puede llevarlos a olvidar por completo su vida real.

Como dijimos Tencent es consciente del problema y del impacto que tiene sobre todo en el público más joven, por lo que ha decidido limitar el acceso y las horas de juego a Honour of Kings, uno de los juegos más populares de la compañía en China.

Desde ahora los menores de 12 años no podrán jugar a dicho título durante más de una hora, mientras que aquellos que tengan entre 12 y 18 años estarán limitados a un máximo de 2 horas de juego al día.

Pero esto no es todo, Tencent también ha confirmado que los mejores de 12 años no podrán conectarse al juego a partir de las 21:00 horas.

Es una medida interesante que podría ayudar a reducir los casos de adicción a los videojuegos en el país al actuar en las etapas más tempranas pero presenta un problema importante, y es que los usuarios no necesitan verificar su edad real por lo que pueden mentir para saltarse esas limitaciones.

¿Creéis que sería buena idea adaptar esta idea a otros juegos online populares? Los comentarios son vuestros.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído