Conecta con nosotros
Volvo Volvo

Análisis

Volvo Cars: todos híbridos o eléctricos en 2019

Publicado

el

Volvo ha anunciado planes para eliminar gradualmente la producción de automóviles de gas en 2019. En esa fecha, Volvo no producirá ningún automóvil solo de combustión, todos serán híbridos eléctricos o totalmente eléctricos.

El automóvil eléctrico, bajo contaminante, va tomando forma a la vez que aumenta el uso de la tecnología en la parte de autonomía de conducción e «inteligencia».

Fabricantes como Volvo se preparan para un futuro que parece imparable a favor del «verde». En 2019 solo producirá 100% eléctricos o híbridos con motor eléctrico y gasóleo/gasolina. Entre 2019 y 2021 Volvo comercializará cinco nuevos coches 100% eléctricos, tres para el gran consumo y otros dos de alto rendimiento bajo la marca Polestar.

«Este anuncio marca el final del coche únicamente con motor de combustión», explica el CEO Hakan Samuelsson, manteniendo los planes previstos: «Volvo Cars prevé vender un millón de coches eléctricos en 2025. Lo dijimos en serio y así es como vamos a hacerlo».

En mayo, Volvo anunció planes para incorporar Android en sus coches de nueva generación. No será Android Auto, sino un sistema operativo con base en Android incrustado en el sistema de info-entretenimiento que está diseñando Volvo.

La semana pasada, Volvo anunció otro acuerdo con NVIDIA para desarrollar los automóviles auto-conducidos que llegarán en 2021. Combinados, estos anuncios hacen de Volvo una de las empresas más interesantes para observar los cambios profundos que se están produciendo en la industria del automóvil.

El desarrollo de coches más inteligentes y menos contaminantes está en marcha y más allá de los grandes fabricantes de automóviles, la entrada de las grandes tecnológicas en el sector como Google, Intel, Apple, NVIDIA y Microsoft, forman parte de esos cambios y de un negocio que va a ser muy importante en los próximos años.

Lo más leído