Conecta con nosotros

Noticias

Guardianes de la Galaxia 2 será el primer Blu-ray 4K de Disney

Publicado

el

Es oficial, Guardianes de la Galaxia 2 será la primera película de Walt Disney que tendrá un lanzamiento en formato Blu-ray UHD 4K, un movimiento con el que la conocida compañía se decide a salir de la «zona de confort» en la que se encontraba, ya que todos sus lanzamientos se habían limitado a la resolución Full HD 1080p.

Las películas en Blu-ray UHD 4K tienen una calidad fantástica (Batman v Superman: Dawn of Justice es uno de los mejores ejemplos), aunque es un formato que no terminaba de atraer a las principales empresas dedicadas al mundo del cine.

James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia 2, ha confirmado oficialmente la noticia aunque ha hecho hincapié en que le ha costado un par de años convencer a los productores de las bondades de lanzar dicha película en Blu-ray UHD 4K.

El formato Blu-ray UHD 4K no está demasiado extendido y es evidente que los contenidos 4K todavía se mantienen como algo que no está al alcance de todo el mundo, pero es indiscutible que por calidad de imagen es la mejor forma de disfrutar del cine en casa.

Por lo demás se ha confirmado que esta película también estará disponible en el clásico formato DVD y en Blu-ray estándar, es decir en todos los formatos físicos que se siguen utilizando actualmente.

Su fecha de lanzamiento está fijada para el próximo 22 de agosto y vendrá acompañada de una gran cantidad de contenido adicional, como podemos ver en la imagen adjunta.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído