Conecta con nosotros

Noticias

Filtrado en Internet el prototipo de Rayman para Super Nintendo

Publicado

el

En esta noticia ya os contamos que había sido descubierto un prototipo de Rayman para Super Nintendo y que el juego acabó siendo descartado para desarrollar una versión en las consolas de 32 bits de Sony y SEGA (Playstation y Saturn), y también en la Jaguar de Atari.

Dicho juego no llegó a estar terminado aunque fue posible hacerlo funcionar en consola utilizando una EPROM. Tras ese pequeño logro sabíamos que era sólo cuestión de tiempo hasta que se acabara filtrando en Internet, y finalmente nuestras previsiones se han cumplido.

La versión de Rayman para Super Nintendo ha llegado a la red de redes gracias a Omar Cornut, quien pudo tener acceso al prototipo y decidió subir una ROM a Dropbox.

Es importante tener en cuenta que aunque aunque se trata de un prototipo jugable se encuentra en una etapa muy temprana y que por tanto no equivale a un juego casi completo, sino más bien a una demo de larga duración.

Con todo es una curiosidad interesante que sin duda hará las delicias de los fans de Rayman y de la conocida consola de 16 bits de Nintendo, que curiosamente tendrá una «segunda vida» con el próximo lanzamiento de la Super Nintendo Mini Classic.

Esa versión contará con el juego Star Fox 2 integrado, un título que como sabrán muchos de nuestros lectores fue cancelado en su momento y sin embargo acabó siendo rescatado para acompañar a esta edición especial de aquella mítica consola.

No habría estado mal que Nintendo se hubiera planteado recuperar también la versión de Rayman para Super Nintendo, pero imaginamos que habría sido más complicado al tener que negociar con Ubisoft e invertir recursos en terminar todos los puntos pendientes del mismo.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído