Conecta con nosotros

Noticias

La NASA quiere montar reactores nucleares en Marte

Publicado

el

Colonizar otros planetas supone un desafío enorme que requiere de una gran inversión para salir adelante y de un gran esfuerzo, ya que no se trata sólo del viaje de ida sino de establecer un asentamiento humano y cubrir todas sus necesidades, una realidad que ha llevado a la NASA a pensar en el establecimiento de reactores nucleares en Marte.

¿Por qué es necesario llevar reactores nucleares en Marte?

Muy sencillo, porque la NASA considera que es una de las mejores opciones para satisfacer las necesidades energéticas de una primera colonia marciana.

No es un proyecto nuevo ya que se «inspira» en un plan que data de 1960, aunque evidentemente los medios tecnológicos que tenemos actualmente no tienen nada que ver con los de aquella época y hacen que pueda ser viable.

Según podemos leer en la fuente de la noticia ya ha comenzado en la Tierra la producción de pequeños reactores de fisión nuclear de unos dos metros de altura, que pronto entrarán en una etapa inicial de pruebas.

Dichos reactores trabajan con uranio y son capaces de generar en conjunto grandes cantidades de energía que podrían abastecer sin problemas todo el complejo sistema de habitabilidad, seguridad y comunicaciones que necesitaría una colonia marciana.

Por si alguien no termina de entender su complejidad e importancia recordamos que una colonia en Marte debería contar con un sistema capaz de generar oxígeno, electricidad, calor y de mantener equipos electrónicos y otros elementos de seguridad y de protección.

Todo eso requiere energía, mucha energía, y esos reactores nucleares son la mejor respuesta según la NASA.

Más información: Express.Co.

Imagen de portada: Mauricio Pampin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído