Conecta con nosotros

Noticias

Tmall Genie, Alibaba también tiene altavoz inteligente

Publicado

el

Tmall Genie

Tmall Genie es el dispositivo con el que el gigante del comercio electrónico chino, Alibaba, entra en el mercado de asistentes personales para el hogar.

No hay duda. Amazon está triunfando completamente los Echo sobre Alexa, superará la barrera de los 10 millones de dispositivos vendidos y más importante, ha sido capaz de abrir un segmento de mercado completamente nuevo.

A partir de ahí, no hay tecnológica que no haya comercializado o tenga en desarrollo uno de estos dispositivos, incluyendo Google con Home, Apple con HomePod, Harman Kardon con Cortana o los que van a llegar de Samsung con Bixby y otros anunciados de Tencent y Baidu.

El Tmall Genie es muy parecido (como todos) al Amazon Echo. Emplea un formato de altavoz inteligente gestionado por el asistente de voz AliGenie y ofrece reproducción de música, tiempo y noticias, toma de notas y control de otros dispositivos inteligentes para el hogar.

Lo más importante (para Alibaba) del Tmall Genie es que permite la compra de artículos mediante órdenes de voz en los sitios de comercio electrónico de la firma china. Solo funciona en mandarín por lo que no lo veremos en el mercado internacional pero es una muestra más de uno de los dispositivos de mayor tendencia al alza.

Cuesta 73 dólares y será entregado en fase beta el 17 de julio con disponibilidad general el 17 de julio.

Lo más leído