Conecta con nosotros

Noticias

La Radeon RX Vega soportará DirectX 12 a nivel 12_1

Publicado

el

El anuncio oficial de la Radeon RX Vega está marcado para el próximo día 30 de julio aunque ya conocemos algunas de sus especificaciones más importantes, gracias al hecho de que comparte núcleo gráfico con la Radeon Vega Frontier Edition.

Esto significa que la Radeon RX Vega contará también con 4.096 shaders, 256 unidades de texturizado y 64 unidades de rasterizado, acompañadas de un bus de 2.048 bits y 8 GB de HBM2 (memoria de alto ancho de banda de segunda generación).

Las especificaciones son muy buenas puesto que dobla el conteo de shaders de las Radeon RX 570 (2.048) y promete un buen nivel de rendimiento gracias a las diferentes optimizaciones para juegos que traerá, una cuestión sobre la que hoy hemos podido arrojar un poco más de luz.

La Radeon RX Vega contará con soporte de DirectX 12 a nivel 12_1 pero en un rango superior al que podemos encontrar en soluciones gráficas actuales, incluidas las Radeon RX y las GTX 1000 de NVIDIA.

Entre las novedades más importantes que podemos encontrar destaca el soporte de precisión media (FP16), presente en Polaris pero no en Maxwell y tampoco en Pascal, y Conservative Rasterization en su nivel 3.

La primera es una característica que ya ha sido aprovechada ampliamente en PS4 Pro para desarrollar juegos de una manera mucho más eficiente. Al tener un mínimo de 16 bits (FP16) se evita que una variable de este tipo tenga que procesarse como una de precisión simple (FP32).

En cuanto a la segunda también tenemos otro avance importante que podría mejorar considerablemente el rendimiento. Esa referencia a nivel 3 significa que soporta Occlusion Culling, una característica que deshabilita el renderizado de objetos que no están actualmente a la vista.

Ambos ayudan a mejorar el rendimiento y pueden marcar una diferencia clara, pero su aprovechamiento depende de los desarrolladores así que si éstos deciden ignorarlas en sus títulos para PC las mismas no servirán de nada.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído