Conecta con nosotros

Análisis

Nuevas pruebas reducen la puntuación en seguridad del Tesla Model S

Publicado

el

Una nueva ronda de pruebas de colisión realizada por el «Insurance Institute for Highway Safety» (IIHS) ha reducido la puntuación en seguridad del Tesla Model S, un coche que como sabemos es actualmente el modelo tope de gama del catálogo de la firma de Elon Musk.

En las pruebas el Tesla Model S ha logrado una mayoría de resultados positivos, pero el fracaso en la colisión frontal que simula el choque parcial contra un obstáculo le ha hecho quedar por debajo de todos los otros coches que fueron analizados en la comparativa del IIHS.

El problema se puede ver claramente en el vídeo que acompañamos. Si os fijáis en el momento de la colisión se produce una intrusión excesiva en la zona de la rueda delantera izquierda. Esta es una de las pruebas más actuales (se añadió en 2012) y es también una de las más complicadas.

Aunque la valoración final que recibe el Tesla Model S en esa prueba es un «aceptable» la conclusión general del IIHS es clara, había cosas que mejorar y no lo han hecho, una realidad que lo lleva a terminar en última posición.

Este resultado ha afectado negativamente a las acciones de la compañía que experimentaron una bajada de tes puntos.

En su defensa Elon Musk, CEO de Tesla, destacó la valoración de cinco estrellas en materia de seguridad que recibió este coche en las pruebas de la National Highway Traffic Safety Administration de Estados Unidos, el organismo más importante del país en materia de transporte.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído