Conecta con nosotros

Noticias

Científicos crean el primer móvil sin batería

Publicado

el

Un grupo de científicos de la Universidad de Washington ha conseguido desarrollar un móvil sin batería que puede mantenerse activo sin problemas, gracias a su sistema de alimentación que obtiene la energía que necesita de las ondas de radio y de la luz ambiental.

En las primeras pruebas realizadas el terminal sólo necesitó un flujo constante de alimentación de 3,5 microvatios y fue capaz de realizar una llamada a través de Skype, lo que demuestra que este móvil sin batería podría ser perfectamente viable.

Como habréis podido suponer para conseguir ese consumo tan bajo los científicos tuvieron que reimaginar toda la estructura interna y los componentes del terminal. En este sentido una de las particularidades más importantes la encontramos en que el teléfono no se produce una conversión de sonido a datos digitales y viceversa.

La comunicación se realiza con la transmisión de las vibraciones que se producen en el micrófono o en el altavoz (los auriculares en este caso) a través de una antena de radio analógica, que envía la señal a una estación base.

Es una propuesta muy interesante que desde luego tiene mucho potencial, sobre todo por las posibilidades que ofrece esa alimentación combinada a través de señales de radio y luz ambiental, ya que en principio sería suficiente para mantener el terminal y permitir una comunicación con la estación base a una distancia de hasta 15 metros.

Habrá que esperar a ver cómo evoluciona este proyecto, pero ya podemos decir que el primer móvil sin batería existe y además funciona bastante bien para ser un prototipo.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído