Conecta con nosotros

Noticias

Samsung lanzará el Galaxy Note FE fuera de Corea, utilizará un Snapdragon 821

Publicado

el

Hace apenas unos días pudimos confirmar que el Galaxy Note FE (Fan Edition) había sido lanzado oficialmente en Corea del Sur, un país que como sabemos es «el hogar» de Samsung y que al mismo tiempo representa un mercado importante que suele dar una buena acogida a casi todos sus productos.

El Galaxy Note FE es una reedición del Galaxy Note 7 que llegó al mercado el pasado año y como sabemos no incluye cambios de interés, salvando la reducción de la batería a 3.200 mAh y la actualización del sistema operativo a Android 7.1.1.

En Corea del Sur se produjo un debut bastante limitado (400.000 unidades), un hecho que ha llevado a algunos medios a asegurar que Samsung está racionando la distribución del Galaxy Note FE en dicho país porque pretende realizar un lanzamiento a nivel internacional.

No tenemos nada claro que si la compañía mantendrá el precio (unos 608 dólares al cambio), pero varias fuentes indican que esa versión internacional no utilizará el SoC Exynos 8890 sino un SoC Snapdragon 821.

El Snapdragon 821 es una pequeña puesta a punto del Snapdragon 820 que se limita a subir las velocidades de trabajo, por lo que no marca una diferencia importante frente a aquél.

Sin embargo si lo comparamos con el Exynos 8890 nos damos cuenta de que éste es más potente a nivel CPU que la solución de Qualcomm, ya que cuenta con un procesador de ocho núcleos frente a los cuatro núcleos del Snapdragon 821 que es capaz de ofrecer un mayor desempeño tanto en mononúcleo como en multinúcleo.

No obstante el Snapdragon 821 gana en rendimiento gráfico gracias a la GPU Adreno 530 que integra, una solución que supera sin problemas a la Mali T880MP12 del Exynos 8890.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído