Conecta con nosotros

Noticias

Mass Effect Andromeda suprime el DRM Denuvo con su último parche

Publicado

el

No sabemos si ha sido intencionado o no pero el último parche que ha recibido Mass Effect Andromeda ha retirado totalmente el DRM Denuvo, un sistema de protección que como sabemos está enfocado a prevenir la piratería.

Dicho DRM ha sido muy criticado por tener un consumo de recursos tan elevado que llega a incrementar de forma artificial los requisitos de los juegos a los que se aplica, y encima puede afectar negativamente al rendimiento de los mismos.

Esto tiene implicaciones importantes para los jugadores, ya que incluso aquellos que cuenten con un PC potente pueden experimentar algunos problemas que afecten negativamente a la experiencia de juego.

BioWare no ha explicado por qué han decidido retirar el DRM Denuvo de Mass Effect Andromeda, pero viendo que se se trata de un cambio implementado sin hacer mucho ruido y que se ha producido unos meses después de su lanzamiento imaginamos que dicho sistema habrá sido vulnerado y que por tanto habrán pensado que ya no tiene sentido mantenerlo activo.

El juego sigue protegido por el sistema Origin de EA, pero en cualquier caso la retirada de Denuvo es positiva y debería tener efectos favorables en el rendimiento general del juego, al menos en teoría, ya que la optimización al final ha dejado mucho que desear.

En general Mass Effect Andromeda es un juego mal terminado y cargado de errores. Esto tiene consecuencias en la jugabilidad y parece que por muchos parches que se lancen al final no va a tener solución, ya que los problemas más importantes están en los «cimientos» del juego y eso no se puede corregir con actualizaciones.

Más información: Polygon.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído