Conecta con nosotros

Noticias

Oculus Rift baja de precio a 399 dólares ¡Ahora sí, VR para todos!

Publicado

el

Oculus Rift

Facebook ha anunciado una importante rebaja de precio del Oculus Rift, dejando el precio del dispositivo de Realidad Virtual en 399 dólares (449 euros en Europa), incluyendo el mando Touch.

No es la primera rebaja de precio del Oculus Rift, pero sí es la más importante porque descuenta 200 dólares del último precio ya rebajado. Los motivos son conocidos. El HTC Vive (competencia directa) dobló en ventas a Oculus Rift en 2016 y las previsiones para este año son demoledoras. En el primer trimestre, Oculus Rift sumó solo 99.300 unidades, mientras que el HTC Vive vendió 190.900 unidades y Sony con el PSVR arrasó a ambos alcanzando 419.000 unidades y superando el millón de unidades desde su lanzamiento.  Con los dispositivos Windows Mixed Reality a la vuelta de la esquina la situación se puede volver dramática para Facebook.

Tras años de desarrollo, Oculus VR presentó a comienzos de verano de 2015 un producto que aspiraba a ser el salto definitivo a la realidad virtual. Unos meses después, en 2016, Oculus Rift comenzó su andadura en el mercado y sobre el papel estaba destinado a ser todo un éxito.

Solo con el nombre no se vende y pronto comenzaron los problemas, desde la misma distribución y el retraso en la entrega del producto. Las restricciones a su propia tienda Oculus con DRM incluido fue otro asunto que ha perjudicado al desarrollo, junto a la falta de contenido, a un precio bastante caro y con unos grandes requisitos de hardware que lo dejaban fuera de muchos equipos y usuarios.

La rebaja de precio -dicen temporal durante 60 días bajo el marco del «Summer of Rift» que ofrecerá también importantes descuentos en juegos- unido a la mejora de la distribución y a la rebaja de los requisitos mínimos de hardware, deben mejorar el posicionamiento del Oculus Rift, lo que debió ser (y no ha sido) el gran desarrollo VR para consumo.

En Europa, el precio del Oculus Rift + el mando Touch es de 449 euros.

Lo más leído