Conecta con nosotros

Noticias

MS Final Bug Bash, últimas pruebas con Windows 10 Redstone 3

Publicado

el

Windows 10 Redstone 3

Windows 10 Redstone 3 llegará al mercado en el mes de septiembre con el nombre comercial de Fall Creators Update. Próxima versión de Windows 10 anunciada en la conferencia anual para desarrolladores, BUILD 2017, en cumplimento del programa de actualizaciones que contempla la publicación de dos versiones mayores cada año para el sistema operativo.

Con un lanzamiento tan cercano, Microsoft ha anunciado la celebración del Final Bug Bash, un programa especial de pruebas que se ejecutará del 14 al 23 de julio como última prueba masiva para detectar y reparar errores que puedan producir las nuevas características añadidas, aplicaciones, controladores y bugs conocidos.

El programa se ejecutará sobre una versión previa de Windows 10 Redstone 3 y se publicará en el programa de prueba Windows Insider. Microsoft publicará una serie de «tareas» a realizar y realizará transmisiones en streaming en Mixer (antiguo Beam) para hacer un seguimiento del programa.

Windows Insider es el mayor programa de prueba que ha tenido nunca Microsoft, al aprovechar el testeo y los comentarios de miles de usuarios y desarrolladores que participan en él. Algunos pueden pensar que son “cobayas” que trabajan gratis para Microsoft pero los testeadores son los primeros en recibir lo último de Windows 10 y los desarrolladores pueden usar versiones preliminares de Windows SDK para crear aplicaciones y controladores.

Y más importante, estos grandes programas de prueba terminan beneficiando a todos los usuarios de Windows porque recibirán un código más estable y pulido.

Veremos qué nos ofrece Microsoft en este Final Bug Bash porque algunas de las características de este Windows 10 Redstone 3 aún no se han introducido. Quizá la principal sea Fluent Design, conocido hasta ahora como Project NEON, es el sistema con el que Microsoft busca facilitar y mejorar la integración en aplicaciones y herramientas de nuevos sistemas de control que van más allá del teclado y del ratón y que incluyen desde los sistemas de reconocimiento por voz hasta la realidad mixta.

Lo más leído