Conecta con nosotros

Noticias

Honor 9, análisis

Publicado

el

Honor repite con su buque insignia y el mes pasado presentaron el nuevo Honor 9. El Honor 8 nos dejó con muy buen sabor de boca y el Honor 9 nos lo recuerda. Salvo que en este caso las innovaciones no se ven a simple vista.

Para empezar podemos hacer un repaso rápido a las especificaciones del Honor 9:

  • Pantalla de 5,15 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y cristal 2,5D.
  • SoC Kirin 960 con CPU de ocho núcleos divididos en dos bloques (4 Cortex A73 a 2,4 GHz y 4 Cortex A53 a 1,8 GHz).
  • GPU Mali-G71 MP8.
  • 4GB/6 GB de RAM y 64 GB/128 GB de capacidad de almacenamiento, admite tarjeta microSD hasta 256 GB.
  • Android 7 (Nougat) como sistema operativo con la capa de personalización EMUI 5.1.
  • Doble cámara trasera de 12 MP (RGB) y 20 MP (monocroma).
  • Cámara frontal de 8 MP.
  • Batería de 3.200 mAh con tecnología de carga rápida.
  • USB Type-C.
  • Dual Nano SIM o Nano SIM + microSD.
  • Peso: 155 gramos.

El Honor 9 mejora el procesador, pasa de un SoC Kirin 950 con CPU de ocho núcleos a un SoC Kirin 960. En la RAM podemos elegir entre 4 o 6 GB, cuando el Honor 8 solo nos daba la posibilidad de 4 GB. La capacidad de aumento también aumenta y se mejora la calidad de la cámara frontal y la batería.

Diseño

El diseño se mantiene, pantalla de 5,15 pulgadas, con ese efecto hasta los márgenes que da una gran sensación de apertura a la pantalla. El azul, que casi podríamos llamar azul Honor, se mantiene pero además añaden un plateado.

El lector de huellas también sufre un gran cambio, pasa a la parte delantera, como los Samsungs (de hecho, el modelo plateado se parece bastante al S7 plata y, en mi caso, a dado como resultado algunos despistes, ya sabéis «eeeh este no es mi móvil»). Otro cambio de la huella es que ya no es un botón. Recordemos que en el Honor 8, además de lector también era un botón que podía como un acceso rápido a las aplicaciones que quisiéramos. En el nuevo modelo han prescindido de esta funcionalidad, pasa a la parte delantera y es solo un lector. Para mi gusto, al ser ahora tan alargado no lee tan rápido como el trasero del Honor 8, pero no supone un cambio muy drástico.

Los de Honor también renuevan su apuesta por el cristal templado, un cristal que aporta esos reflejos al cuerpo del móvil tan característicos de la marca. El tamaño (5,15 pulgadas) y el peso (155 gramos) son muy cómodos a la mano, y queda claro que ésta es una combinación perfecta. Por ejemplo con el Honor 8 Pro el acabo es metal pulido, la pantalla es de 5,7 y el peso de 184 gramos. El resultado es un móvil muy pesado y muy grande con el que cuesta manejarse con una sola mano y que, además, si no lleva funda es muy fácil que se resbale y caiga.

Honor vuelve a mantener ese packaging tan curioso, con cajas dentro de cajas, a modo matrioska. Pero en esta ocasión han sustituido los auriculares «de cortesía» por una funda. Eso sí, incluyen cable y cargador de carga rápida, algo con lo que debemos contar si queremos cargar nuestro móvil en menos de tres horas.

Cámara

Los Honor siempre han contado con la doble cámara. Un recurso que nos permite jugar con nuestras fotografías y descubrir nuevos enfoques después de hacerlas. En este caso han querido mejorar el zoom de la cámara, que ahora es híbrido de doble lente y la fotografía nocturna. Además la cámara también permite grabar pequeños vídeos en 4K.

Audio

Con el Honor 9 también han querido innovar en la calidad del sonido, porque no va a ser todo cámara, al fin y al cabo los smartphones mataron a los MP3. Gracias a Huawei Histen podremos ecualizar el sonido de los auriculares a nuestro gusto. Prometen, y consiguen, un sonido  envolvente a través de tus auriculares en tres modos diferentes: cerca, frontal y ancho -que reproducen el efecto de escuchar música en un cine en casa y en una sala de conciertos, a través de auriculares tradicionales.

Antes comentábamos que ya no incluían auriculares de cortesía en la caja, pero lo que si han hecho ha sido asociarse con Monster para crear unos nuevos auriculares que satisfagan a los más puristas de la música.

Rendimiento, software y autonomía.

El Kirin 960 no defrauda, el móvil muestra una fluidez admirable, no hay lag, no se apaga y apenas se calienta. Por otro lado, como marca la tradición, EMUI, la capa de Huawei para Android, sigue presente en todos los Honor y aunque es un software muy preciso que le da una capa muy elegante al Android «puro», si que muestra el mismo fallo de siempre, otra vez aplicaciones preeinstaladas y otra vez deberemos dedicarnos a borrar aquellas que no vayamos a usar.

En este caso contamos con Android 7.0 con la versión 5.1 de EMUI. Esta capa nos permite personalizar la disposición de las aplicaciones, todas distribuidas en la pantalla o «almacenadas» en el cajón, también sigue contando con el administrador que permite hacer «limpieza» para mejorar el rendimiento y la autonomía del móvil.

En cuanto a la batería, responde con creces a nuestras necesidades, aguanta un día de uso normal sin llegar ahogado al final del día.

Y todo ésto ¿cuánto? El Honor 9 también ha subido el precio con respecto al Honor 8, cuesta 449€, 50 euros más que la versión anterior. Pero ahora mismo, por este precio, podemos comprar el móvil y la nueva banda, Band 3, que también presentaron hace poco. Esta pulsera permite una monitorización completa, controlando nuestros movimientos, sueño y pulsaciones. Una oferta muy recomendable.

Notas finales

9Nota

Cámara9

Autonomía9

Diseño8

Rendimiento9

Lo más leído