Conecta con nosotros

Noticias

Logran acceder al kernel del sistema operativo de Nintendo Switch

Publicado

el

El hacker «Derrekr6» ha confirmado que la comunidad ha tenido acceso al kernel del sistema operativo de Nintendo Switch, consola que como sabemos utiliza una versión de FreeBSD muy parecida a la que podemos encontrar en PS4 y PS4 Pro.

Al haber logrado acceder al kernel del sistema operativo de Nintendo Switch los hackers tienen a su alcance todo lo que necesitan para poder manipular la consola del sistema de cualquier manera, lo que significa que podrían introducir mods caseros, ejecutar emuladores e incluso facilitar la piratería de contenidos.

El anuncio se ha producido a través de Twitter hace apenas un par de días pero los responsables ya han dejado claro que no tienen pensado utilizar este logro para hacer dinero, y tampoco para facilitar la llegada de la piratería a la nueva consola de Nintendo.

En teoría su objetivo principal es permitir el uso de emuladores para convertir a Nintendo Switch en un auténtico sistema portátil de juegos arcade «universal», aunque todavía quedan muchas dudas en el aire.

Una de las más importantes es el impacto que podría tener esto en el ecosistema de la consola y las medidas que podría tomar la gran N para intentar bloquear su desarrollo y adopción.

Dado que Nintendo Switch dispone de juego online es posible que la firma nipona aproveche dicha característica para hacer frente a la llegada de parches y modificaciones automáticas que liberen el sistema operativo de la consola.

Esto supondría por ejemplo que aquella persona que decida aprovechar un hack que haga posible utilizar juegos piratas y emuladores acabe perdiendo la posibilidad de jugar online y de recibir actualizaciones.

Iremos viendo cómo evoluciona el asunto, pero lo que está claro es que el acceso al kernel del sistema operativo de Nintendo Switch ha abierto muchas puertas que se podrían aprovechar para hacer daño a la gran N.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído