Conecta con nosotros

Análisis

Nuevo Audi A8, primer coche semi-autónomo de nivel 3 de la compañía alemana

Publicado

el

La compañía alemana ha presentado el nuevo Audi A8 2019, un coche de lujo dirigido al mercado de gama alta que ya ha entrado en fase de producción y que estará disponible a partir del próximo año.

Como hemos anticipado en el título lo más interesante del nuevo Audi A8 no está en el nuevo diseño, ni en el motor, y tampoco en los acabados, sino en el nivel de conducción semi-autónoma que es capaz de alcanzar.

Según ha confirmado Audi este coche cumple con todos los requisitos para ofrecer una conducción semi-autónoma de nivel 3, lo que significa que el coche es capaz de funcionar por sí mismo controlando tanto el volante como los pedales, aunque el conductor deberá de estar atento por si se requiere de su intervención en algún momento lo que significa que no es totalmente independiente.

En efecto, este coche puede acelerar, frenar y mover el volante por sí mismo gracias al completo conjunto de hardware y software que integra, el cual se encuentra a su vez gestionado por la inteligencia artificial Audi AI que actúa como directora de orquesta de todo el sistema de conducción semi-autónoma.

El coche también es capaz de aparcar por sí mismo incluso sin conductor gracias a dicho sistema y a una aplicación móvil que estará dedicada a esta función.

Saltando al interior nos encontramos con un gran centro de infoentretenimiento que ocupa una posición central tanto en la zona de los asientos delanteros como en la parte trasera, y que confirma una vez más la profunda unión motor-tecnología-electrónica que se está viviendo en la industria.

Audi ha confirmado que ha apostado por una motorización híbrida que permitirá recorrer hasta 50 kilómetros utilizando las baterías eléctricas. La configuración base del Audi A8 2019 tendrá un motor de combustión V6 y un precio de 90.600 euros.

Más información: GTSpirit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído