Conecta con nosotros

Noticias

Los diseños personalizados de la Radeon RX Vega llegarán en septiembre

Publicado

el

AMD confirmó en su momento que el lanzamiento de la Radeon RX Vega se producirá el próximo 30 de julio. Sin embargo hay tener en cuenta que hablamos del modelo de referencia, cuyo acabado general podría ser muy parecido al de la Radeon Vega Frontier Edition.

No teníamos claro cuándo iban a empezar a estar disponibles los modelos con diseños personalizados, pero gracias a una nueva información de 3D Center todo parece apuntar al mes de septiembre.

En teoría la producción en masa de la Radeon RX Vega en sus variantes personalizadas no dará comienzo hasta principios de agosto, lo que nos lleva efectivamente al mes de septiembre para que sea posible acumular una cantidad razonable de stock y evitar problemas de suministro.

Con todo cabe la posibilidad de que veamos algunas unidades disponibles de forma limitada entre mediados y finales de agosto.

Os recordamos que la Radeon RX Vega es la nueva tarjeta gráfica de gama alta de AMD para el mercado de consumo general, una solución basada en el núcleo gráfico Vega que contará con:

  • 4.096 shaders.
  • 256 unidades de textura.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 2.048 bits.
  • 8 GB de memoria HBM2.
  • Frecuencia dinámica en la GPU hasta 1.630 MHz (versión de referencia).

Los últimos datos de rendimiento sintético que se filtraron sugieren que se encuentra entre una GTX 1080 y una GTX 1080 TI. No obstante habrá que esperar a ver los resultados que consigue la versión final en aplicaciones reales, y sobre todo el escalado que obtiene con cada MHz extra de frecuencia, ya que podría ayudar a reducir distancias con el actual tope de gama de NVIDIA.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído