Conecta con nosotros

Noticias

El suministro de Radeon RX no puede cubrir la alta demanda, afecta a Europa

Publicado

el

MindFactory, uno de los mayores minoristas de componentes de Alemania, ha confirmado que la falta de suministro de Radeon RX y la enorme demanda de dichas tarjetas gráficas derivada del minado de criptodivisas se ha convertido en un problema a nivel europeo.

Esto quiere decir que la escasez de dichas tarjetas gráficas no sólo es real sino que además no se limita a España, aunque es evidente que su impacto varía en función del país en el que pongamos la mirada.

Por ejemplo en Alemania la propia MindFactory ha decidido hacer un parón hasta que el suministro de Radeon RX les permita acceder a unos plazos de entrega razonables. Esto quiere decir que han dejado de vender temporalmente dichas soluciones gráficas hasta que se estabilice la situación.

Desde luego no ha sido una decisión que hayan tomado a la ligera y mucho menos es «plato de buen gusto» para ellos, pero no les ha quedado más remedio ya que según han confirmado en una entrevista con el conocido medio Tom´s Hardware tenían fijados plazos de entrega de hasta tres meses en sus últimos pedidos de Radeon RX.

Por si alguien se ha perdido eso significa que si tú como comprador reservabas una Radeon RX hoy podrías recibirla dentro de tres meses. Sí, es un disparate, y por ello MindFactory ha preferido hacer ese pequeño paréntesis.

No hay duda de que este enorme éxito de ventas tiene un lado positivo para AMD como empresa pero al mismo tiempo afecta negativamente a los consumidores y genera muchas dudas, sobre todo por el futuro a medio y a corto plazo del sector.

Puede que pensemos que la solución pasa por elevar el suministro de tarjetas gráficas, pero lo cierto es que sólo sería una solución temporal y que además es un movimiento bastante complicado que no se puede llevar a cabo de la noche a la mañana.

Lo ideal sería lanzar una gama completa de productos especiales para minar criptodivisas y así diferenciar entre ambos mercados, pero tampoco es un paso que se pueda dar a la ligera así que de momento lo único que nos queda es tener paciencia.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído