Conecta con nosotros

Noticias

Bloqueo masivo de cuentas de Steam al final de las rebajas de verano

Publicado

el

Hexus ha publicado una información que confirma el bloqueo masivo de cuentas de Steam justo un día después de terminar el periodo especial de rebajas de verano de la conocida plataforma de distribución digital de Valve.

Dichas rebajas se extendieron desde el 22 de junio al 5 de julio y como se puede ver en la gráfica que acompañamos la cosa estuvo muy tranquila hasta el día 6 de julio, momento en el que se registró un pico de 40.445 cuentas de Steam bloqueadas.

Estos bloqueos se realizaron gracias al sistema VAC (siglas de Valve Anti-Cheat), que es capaz de identificar modificaciones en los juegos y la utilización de programas que permiten hacer trampa para obtener ventajas frente a otros jugadores.

No todos los títulos de Steam soportan VAC, pero la mayoría de los juegos competitivos más conocidos están preparados para utilizarlo así que aunque no sea una herramienta perfecta ofrece una eficacia bastante buena.

Es imposible saber con exactitud qué ha ocurrido, pero una de las teorías más creíbles dice que ese pico podría haberse producido por la creación de nuevas cuentas por parte de jugadores que querían aprovechar las rebajas para probar la viabilidad de diferentes tipos de «cheats» o trampas en juegos concretos.

Tiene sentido, aprovechas las rebajas para crear una segunda cuenta en la que compras a bajo precio tu juego favorito y pruebas si puedes hacer trampas. En caso de que no sea posible y te bloqueen la cuenta las pérdidas serán mínimas.

Por último en la línea de color verde podemos ver los bloqueos de cuentas que se produjeron directamente por quejas enviadas por otros usuarios en el modo multijugador.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído