Conecta con nosotros

Noticias

Duolingo te enseña Alto Varilio, el idioma de Juego de Tronos

Publicado

el

La conocida aplicación Duolingo, una de las más utilizadas para aprender idiomas de manera sencilla y divertida, ha confirmado que muy pronto incluirá el Alto Varilio en su lista de lenguas disponibles.

Como hemos anticipado en el título el Alto Varilio es un idioma de ficción utilizado por Daenerys Targaryen (Khaleesi) en la serie Juego de Tronos para comunicarse con los dragones así que aprenderlo no te servirá para nada en la vida real, aunque estamos seguros de que ello no será un problema para los millones de fans de la obra de George R. R. Martin que encontrarán interesante esta propuesta de Duolingo.

Los idiomas de ficción utilizados en series de culto siempre han tenido siempre mucho tirón entre sus fans más acérrimos, que no han dudado en aprenderlos de manera total o parcial para poder utilizarlos sobre todo en eventos o en reuniones con amigos.

Uno de los mejores ejemplos lo tenemos en el Klingon, un lenguaje utilizado en la serie Star Trek que cuenta también con lecciones en Duolingo y hasta con traductores dedicados en Internet que podemos utilizar de forma totalmente gratuita.

De momento el acceso a las lecciones de Alto Varilio sólo estará disponible para los usuarios de Duolingo en su versión de navegador web y en fase beta, lo que significa que aquellos que utilicen la versión para dispositivos móviles tendrán que esperar un poco más para empezar a descubrir el idioma de los dragones.

La fase beta abrirá mañana mismo pero no sabemos cuándo llegará a la aplicación para iOS y Android.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído