Conecta con nosotros

Noticias

Intel Xeon y AMD EPYC, dos grandes rivales en el sector profesional

Publicado

el

Es oficial, Intel ha presentado sus nuevos procesadores Xeon, una nueva generación de procesadores dirigidos al sector profesional que competirán directamente con los procesadores EPYC de AMD, sobre los que también os hablamos en este artículo.

No hay duda de que AMD ha hecho muy bien las cosas con EPYC, ya que ha puesto en el mercado una línea de procesadores construida sobre la base de la arquitectura ZEN que ofrece un buen equilibrio en relación calidad-precio y un consumo contenido.

Esas premisas le han asegurado una buena acogida tanto a nivel de mercado como por parte de los principales fabricantes y ensambladores de sistemas.

Por su parte Intel ha llevado a cabo un cambio a nivel de arquitectura en sus nuevos Xeon, ya que ha dado el salto a Skylake y ha implementado el sistema de interconexión mesh, lo que se ha traducido en una mejora importante a nivel de rendimiento bruto.

Los Xeon Platinum se perfilan como las soluciones más potentes que existen actualmente en el mercado profesional, mientras que la gama Gold es una apuesta clara por el equilibrio a nivel de rendimiento y consumo. Ambas permiten a Intel cubrir un amplio espectro del mercado profesional.

Por fin tenemos competencia real en el sector profesional

Desde el punto de vista técnico los nuevos procesadores de ambos fabricantes son espectaculares y tienen sus propias ventajas, pero más allá del plano técnico lo importante es que vuelve a haber competencia real en el mercado de procesadores profesionales.

Con el lanzamiento de EPYC AMD demostró que ZEN también tenía mucho que decir en ese sector y como vemos Intel no se ha quedado quieta y ha sabido contraatacar, lo que nos deja una situación muy interesante para el mercado y para el consumidor, en la que ambos gigantes se verán las caras una vez más.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído