Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanza aplicación que ayuda a las personas ciegas a «ver» el mundo

Publicado

el

El gigante de Redmond ha lanzado Seeing AI, una aplicación diseñada para ayudar a las personas ciegas y también a aquellas que padezcan graves deficiencias visuales.

La idea central de esta aplicación es bastante interesante, ya que permite a las personas ciegas «ver» el mundo y todo lo que les rodea gracias a un sistema de visión computerizada que está respaldada por un sistema de inteligencia artificial con voz.

Ese dúo trabaja en tándem de la siguiente manera; la visión capta lo que tenemos a nuestro alrededor, la inteligencia artificial se encarga de procesarlo e interpretarlo y lo narra directamente al usuario.

Su utilización es muy sencilla ya que sólo hay que descargar e instalar la aplicación, que además es totalmente gratuita. Una vez completado el proceso de instalación la cámara del smartphone se convertirá en «los ojos» de Seeing AI, que reconocerá todo aquello que tenga directamente en su campo de visión.

El sistema es capaz de reconocer tanto objetos como personas, números, texto y hasta divisas. También puede guiar al usuario para que realice pequeños movimientos si tiene dificultades para captar algo concreto.

Una herramienta muy interesante y muy útil que puede contribuir a hacer la vida un poco más fácil a aquellos que por desgracia sufren algún tipo de merma en un sentido tan importante como el de la vista.

Como dijimos Seeing AI ya está disponible pero de momento sólo ha llegado al mercado estadounidense y su soporte se limita a iOS. Microsoft no ha dicho cuándo tiene pensado llevarla a otros países y extenderla a otros sistemas operativos, así que de momento sólo podemos esperar.

Más información: Microsoft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído