Un vistazo a la gran mancha roja de Júpiter, cortesía de Juno

Un vistazo a la gran mancha roja de Júpiter, cortesía de Juno
13 de Julio, 2017

En la mitología romana Júpiter y Juno fueron marido y mujer, una unión que la ciencia moderna nos ha permitido “repetir” de una forma bastante curiosa y que además nos está proporcionando materiales únicos, como estas nuevas imágenes de la gran mancha roja de Júpiter.

Durante una de sus últimas aproximaciones al gigante de gas la sonda ha captado la gran mancha roja de Júpiter, y con un nivel de detalle fantástico.

Gracias a la labor de Juno ha sido posible obtener una buena dosis de información de Júpiter. Ésta no sólo nos ha permitido conocer nuevas claves del planeta más grande del sistema solar, sino que también ha hecho posible la corrección y precisión de algunos datos y teorías que se daban por ciertas.

Esa gran mancha roja es una enorme tormenta que se encuentra situada a 9.000 kilómetros de sus nubes y tiene un diámetro de 16.000 kilómetros, lo que significa que es más grande que la Tierra (su diámetro es de 12.742 kilómetros).

Se estima que esa tormenta está activa desde hace unos 350 años y que su virulencia es tal que los vientos pueden alcanzar velocidades de hasta 600 kilómetros por hora.

Sin embargo hemos podido constatar que su tamaño se está reduciendo de forma gradual, lo que significa que podría acabar desapareciendo por completo dentro de muchos años.

Os recordamos que Júpiter es un gigante de gas, y que como tal presenta una serie de particularidades muy interesantes que podéis descubrir a través de este artículo especial que publicamos en su momento.

Más información: SlashGear.

  • Share This