Conecta con nosotros

Noticias

Ingeniero jefe de Xbox critica a los desarrolladores por la mala optimización en PC

Publicado

el

Boyd Multerer, ingeniero jefe de Xbox, ha concedido una nueva entrevista en la que no ha dudado en criticar a los desarrolladores por la mala optimización en PC, un tema que por desgracia no es nuevo y que parece ir a peor.

No obstante resulta llamativo ver que es uno de los máximos responsables del plano técnico de la división de Xbox el que se atreve a «poner el dedo en la llaga» y hablar del tema de la optimización en PC.

En su exposición Multerer habló de la importancia del rendimiento unido a la eficiencia y puso como ejemplo dos sectores tan diferentes como el móvil y los servidores. A pesar de sus aparentes diferencias en ambos juegan un papel fundamental el consumo y las temperaturas, no en vano disipar el calor supone uno de los costes más importantes en los centros de datos de mayor tamaño que existen en todo el mundo.

También comentó el valor que ofrecen las soluciones multinúcleo y la posibilidad de acceder a estructuras big.LITTLE, caracterizadas por montar procesadores con bloques de diferentes núcleos que se utilizan de forma conjunta o aislada dependiendo de las exigencias de cada aplicación.

Así es posible utilizar por ejemplo un chip de ocho núcleos al unísono para mover un juego y dejar sólo dos activos cuando dicha aplicación queda en segundo plano.

Con esto en mente podemos entender mejor su crítica, ya que Multerer ve un gran problema en la incapacidad de los desarrolladores de optimizar en PC para aprovechar de verdad el hardware ya no actual, sino de hace varios años.

Esa falta de optimización obliga a los usuarios a llevar a cabo actualizaciones innecesarias, un problema importante que en su opinión ha sido creado por los propios desarrolladores. Como ejemplo de lo contrario cita a Adobe y su software, que es capaz de utilizar de forma eficiente todos los núcleos de un procesador.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído