Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo finaliza la producción de la consola New 3DS en Japón

Publicado

el

La compañía japonesa ha decidido detener la producción de la consola New 3DS en Japón, un movimiento que algunos han interpretado erróneamente como el final de dicha consola y no, no van por ahí los tiros.

A diferencia de lo que ocurrió con Wii U, que sí ha pasado oficialmente «a mejor vida», el parón en la producción de Nintendo New 3DS obedece  a un esfuerzo por parte de la compañía japonesa de reducir la cantidad de modelos disponibles.

Esto es positivo ya que permite simplificar catálogo y facilita la decisión de compra al consumidor, que no se ve obligado a comparar las especificaciones de múltiples modelos para acabar dándose cuenta de que en realidad son prácticamente idénticos y que sólo se diferencian por temas de tamaño o de diseño (salvando el detalle del 3D en la 2DS).

De momento la producción sólo ha cesado en Japón pero estamos convencidos de que no tardará en extenderse a nivel internacional. Los precedentes que hemos visto apuntan en esa dirección, ya que normalmente cuando se ha cesado la producción de un producto de la gran N en territorio nipón poco después se ha traslado al resto del mundo.

Con el fin de la producción de New 3DS Nintendo pretende dejar en Japón los modelos New 3DS LL (XL), 2DS XL (XL) y 2DS.

Como podéis ver la gran N no tiene la más mínima intención de dar carpetazo a su conocida portátil, simplemente se trata de una reducción de modelos disponibles a favor de las versiones de mayor tamaño.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído