Conecta con nosotros

Noticias

Pokémon Go celebrará su primer aniversario con eventos mundiales

Publicado

el

Pokémon Go

Niantic ha programado diversos eventos para celebrar el primer aniversario de Pokémon Go, el juego móvil que arrasó en su lanzamiento pero que se ha ido desinflado considerablemente después.

Como sabes, Pokémon GO es el traslado de una de las mayores franquicias de Nintendo a las plataformas móviles haciendo uso de la realidad aumentada. Fue desarrollado por The Pokémon Company, Nintendo, Game Freak (con Junichi Masuda al frente, uno de los creadores originales) y Niantic, especialista en realidad aumentada que cuenta con títulos como Ingress y que es el verdadero responsable del juego.

Un juego free-to-play que permite buscar y encontrar Pokemon en escenarios reales de cualquier parte del mundo, capturarlos, entrenarlos y ponerlos a luchar contra otros jugadores. Su recepción inicial fue fabulosa. Era imposible navegar por cualquier portal, blog o red social sin que te encontraras con anuncios del juego, guías, tácticas o noticias. Hasta los ciberdelincuentes hicieron su agosto incluyendo malware aprovechando su tirón con apps falsas e incluso se han conocido casos de delincuentes de toda la vida que atrayeron a víctimas (utilizando “balizas” para conseguir Pokemons) y atracarles.

Un bombazo que se reflejó directamente en Nintendo aunque la implicación de la matriz fue mínima, más allá de la marca y su partición en Niantic. Sus acciones experimentaron una espectacular subida (hasta el 50%) y su mejor día de cotización desde 1983 (+20%) coincidiendo con el lanzamiento de Pokémon GO. Más que por el juego, ante las expectativas de que la compañía siga trasladando sus grandes franquicias al mercado del móvil, como una forma de compensar la bajada de ventas de consolas.

Desde entonces, el interés por Pokémon Go ha decaído considerablemente y la burbuja se desinfló en poco tiempo. El pasado febrero Niantic actualizó el juego y añadió 80 nuevas criaturas, nueva mecánica del juego, incluyendo una nueva experiencia en los encuentros, nuevos objetos para evolucionar, dos bayas nuevas y más opciones de conjuntos y accesorios para los avatares de Entrenador.

Ahora en el primer aniversario se anuncian diversos eventos alrededor del mundo con el objetivo de relanzar el juego. El Pokémon GO Fest se celebrará en Chicago el 22 de julio y uno de los eventos se celebrará en el centro comercial de La Maquinista en Barcelona.

Lo más leído