Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone 8.1 se queda sin soporte, ¿qué supone esto?

Publicado

el

Ya os adelantamos la noticia hace unos días en MuyWindows y finalmente se ha cumplido, Windows Phone 8.1 se queda sin soporte oficial por parte de Microsoft quien además parece haber decidido no ofrecer un periodo de soporte extendido, algo que suele hacer con sus sistemas operativos para PC.

En ese artículo también vimos que si Windows Phone 8.1 se queda sin soporte oficial de forma definitiva más de tres tercios de los usuarios de la plataforma móvil del gigante de Redmond serán abandonados a su suerte, lo que supone un duro golpe para una mayoría que decidió confiar en su momento en Microsoft.

Hace algunos días medios como Neowin intentaron contactar con los de Redmond para ver si tenían pensado ofrecer ese soporte extendido al que hicimos referencia al inicio y no han recibido respuesta, así que todo apunta a que se trata de un adiós definitivo.

¿Qué supone este movimiento?

Abandonar un sistema operativo que representa casi la totalidad de la cuota de mercado de la plataforma móvil de Microsoft refleja un deseo claro por parte de la firma de pasar página.

En este sentido The Verge asegura que los de Redmond también han cesado la producción de todos sus smartphones Lumia, lo que significa que una vez que se agote el stock dejarán de estar disponibles.

A esto debemos unir otro dato importante, y es que Microsoft tendría pensado dar soporte a Windows 10 Mobile hasta 2018. Si lo ponemos todo en conjunto parece que se reafirma ese deseo de la compañía de cerrar un ciclo en el sector móvil.

Está claro que el gigante de Redmond no quiere abandonar totalmente el mercado móvil ya que podría ser muy perjudicial para él, así que ese cierre de ciclo podría ser el inicio de una segunda aproximación a dicho mercado con una estrategia totalmente diferente.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído