Conecta con nosotros

Noticias

Facebook desarrolla un Oculus VR de 200 dólares fabricado por Xiaomi

Publicado

el

Oculus VR

Facebook estaría desarrollando un nuevo dispositivo de realidad virtual, Oculus VR, que funcionaría de manera independiente y tendría un precio contenido de 200 dólares, informa Bloomberg.

Facebook habría firmado un acuerdo con Xiaomi para que éste fabricara el dispositivo en China. En el gigante asiático sería comercializado bajo marca Xiaomi, mientras que en el resto del mundo sería Oculus el responsable del lanzamiento.

Desarrollado bajo el nombre en código «Pacific», Oculus VR sería un dispositivo de realidad virtual (no sabemos si en formato casco) que funcionaría de manera independiente de un PC como el Oculus Rift y también de un smartphone como lo hace el Gear VR de Samsung.

Los dispositivos VR (incluyendo HDM) independientes son la meta final lógica para el segmento, lo mismo que lo son los relojes inteligentes que en un futuro no dependerán de los smartphones.

Ello conlleva un compromiso evidente en el mercado de consumo. O fabricas un dispositivo superlativo y te arriesgas a que el consumidor no estime conveniente pagar un precio desorbitado por él o mantienes un precio contenido pero quizá sin la potencia y características necesarias para ofrecer una experiencia de uso que atraiga al usuario. Veremos como logra Facebook crear un Oculus VR de 200 dólares sin comprometer la experiencia del usuario.

Al menos el mercado del VR se mueve. Facebook ha anunciado esta misma semana una importante rebaja de precio del Oculus Rift, dejando el precio del dispositivo de Realidad Virtual en 399 dólares (449 euros en Europa), incluyendo el mando Touch. Los dispositivos Windows Mixed Reality están a punto de llegar al mercado y puede ser otro punto de apoyo importante para impulsar el VR.

Lo más leído