Conecta con nosotros

Noticias

Vuelve Terminator 2, ahora en 3D

Publicado

el

Terminator 2 “El juicio final”, la mejor película de la saga de ciencia ficción y acción de James Cameron y una de las grandes clásicas del género de todos los tiempos, volverá a las salas de cine remasterizada y en 3D el mes que viene.

Terminator 2 ganó cuatro premios Oscar y recaudó cinco veces más de su coste de producción en salas, liderando la taquilla de 1991. Eso solo en cines, sin contar videoclubs, copias en DVD o Blu-ray y todo tipo de merchandising que todavía siguen dando rédito.

A finales de 2015 se anunció el desarrollo de una versión 3D que llegaría en 2016 para celebrar el 25 aniversario de la película. Con algo de retraso, Terminator 2 en 3D llegará a las salas en Estados Unidos el 25 de agosto y pocos días después al mercado internacional.

Lightstorm, compañía de Cameron, ha pasado un año escaneando y restaurando el negativo original de 35 mm de la película. A continuación se ha calibrado a resolución 4K y se ha convertido a 3D . La versión definitiva ha sido acabada por Technicolor con la supervisión del director.

Muchos amantes del séptimo arte tenemos sentimientos encontrados con el 3D, pero después de ver Avatar debemos concluir que si hay alguien que puede lograr un buen resultado con este tipo de técnicas es Cameron. Y nunca está de más volver a ver a Schwarzenegger en plena forma y a Linda Hamilton desprendiendo belleza y dureza. ¡Sayonara, baby!

Lo más leído